64 LAB CLOWN+TÉCNICA ALEXANDER

Joanitet, Joan, Diego, María, Romina, Jose, Carlos, Duna, Mariló y Xavi

Idea: Martademarte
Música en directo: Alfredo Ruiz

Espai Piluso – Barcelona

Empezamos LAB CLOWN tumbados en el suelo en posición semisupina.
Observar que hacemos cuando no hacemos nada.
Cuando estemos en esta posición la mentalidad debe ser abierta.
Habitar nuestro cuerpo,
Aquí y ahora, facilitando que fluya la información entre el cuerpo y la mente.
Observar, aceptar y tomar conciencia.
Parar, inhibir hábitos de movimiento y dirigir, dar direcciones, sin hacer. Dulcificar el rostro.
Consciencia de nuestro peso en relación con el suelo. Expansión de nuestro cuerpo en contacto con el suelo. Pensamiento Expansivo. Expandir nuestra capacidad de relacionar.

Observar el cuerpo desde su totalidad. Capacidad de escuchar nuestro interior y exterior y relacionarlo.
Nos levantamos del suelo en exhalación.

CÉLULA – REPTIL – MAMÍFERO – SIMIO – HOMO SAPIENS
Pasamos de posición semisupina a la vertical pasando por diferentes etapas.

Sentir los pies en el suelo, enraizar, ocupar el espacio como grupo. Me sitúo dónde no hay nadie para que el grupo pueda ocupar todo el espacio. Idea de expansión.

1 Parar delante de un compañero.
2 Lo observo sin hacer, en Inhibición.
3 Bailar co el compañero
5 Cambiar de pareja
Dividir el grupo en dos para poder observar como juega el otro grupo.

En círculo, mirar y dejarse ver.
Revisión del uso de nosotros mismos frente a la audiencia.
Prevenir interferencias (hábitos psicofísicos), verdadera espontaneidad.
Ser Sincero. Evitar escondernos tras el hábito. Inhibición del hábito.
Ser transparente.
Observar nuestra respiración.
Observar nuestros pies en contacto en el suelo.
Relación, cabeza, cuello y espalda.

Repetir procedimiento y al recibir los aplausos decir una verdad absoluta.

Al saltar a la cuerda conseguimos :
Ponermos en urgencia sin perder la relación cabeza, cuello y espalda (control primário)
Entrar en ritmo.
Conflicto entre fines y medios. El hábito de reaccionar automáticamente e inconscientemente para llegar a la meta es lo que Alexander llamaba el logro de los fines en oposición a la conciencia del presente, el aquí y ahora (Estar en los medios).
Propongo dividir el grupo en dos para poder observar como entramos en juego. Cada uno es el
«Coaching clown» de un compañero del otro grupo. Del intercambio de la relación coucher-pupilo aparecen una parejas clown hilarantes.Jerarquías del Clown.

El “teatro de objetos” se refiere a un teatro en cuyo centro no se encuentra la figura humana (en forma de actor, títere u otra representación), sino objetos, en su sentido más amplio.
Presentarte al público a través de los objetos que guardamos en nuestra mochila.

  • Conciencia de nuestro peso. Permitir que el peso de la cabeza descienda a los pies.
  • “Enraizar” de los pies en el suelo. A +peso + soporte
  • El peso nos ayuda a ir hacia arriba.

En círculo pasar el movimiento con música. Adivinar que representa cada música.
Dividirse en dos grupos para representar cada movimiento de la música.
Crear situaciones en que el protagonista es la lluvia, viento, nieve y la tormenta.

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>