34º LAB CLOWN – TÉCNICA ALEXANDER

Dirige el laboratorio: Martademarte
Música en directo: Alfredo Ruiz.

Foto: Joëlle Vermot
EMILIE, HILARI, ALEXANDRA, MÓNICA, CHRISTIAN, ALFREDO, JOAN, BORJA, JANET, PACO, IRENE, PILAR, JULIA, MARIA, ELSA.
  • Ser Uno mismo – Unicidad spicofísica, Autenticidad.
  • Conciencia del Self – Propiosepción capacidad que tiene nuestro cuerpo de “saber dónde y como está”, mis emociones.
  • Conciencia del Otro – Estímulos exteriores, Apreciación sensorial.


Reposo Activo en posición semi-supina

foto: Joëlle Vermot
foto: Joëlle Vermot
Foto : Joelle Vermot

Reposo en actividad”. Cuando estemos en esta posición la mentalidad debe ser abierta. Aquí y ahora, facilitando que fluya la información entre el cuerpo y la mente. La propuesta permite experimentar el movimiento adaptativo que causa la respiración en nuestro cuerpo, centrándonos en nuestras articulaciones y esqueleto. Observar, aceptar y tomar conciencia. Nuestra Intuición:

Primera Parte – Presentación y calentamiento

Foto : Joelle Vermot
Foto : Joelle Vermot
Foto : Joelle Vermot

1 – Presentación con ovación – Mirar y dejarse ver

2- Bajar al suelo en cuclillas, volver a subir dando foco a la relación cabeza-sacro-pies.

En circulo, situarse en el centro para presentarse y presentar al compañero.

3- Bailar: talò-punta. Para establecer la relación física – psíquica: coordinación de movimiento / conciencia espacial / conciencia temporal y Ritmo.

Segunda Parte – La Técnica Alexander

La respiración: diafragma abdominal y diafragma cervical.

Jugar en Círculo

La intención de este procedimiento es improvisar con publico a 360º.

1 – Jugar a pasar la pelota , sin explicar el juego previamente. Utilizar la Intuición, La escucha, estar presente …

2- Teléfono / La apreciación sensorial errónea – En una hilera nos vamos pasando un movimiento y observamos como el mensaje se va distorsionando ya que nuestros sentidos no son fidedignos. Atención como comunicamos, claridad conciencia de los movimientos.

Foto: Joëlle Vermot
Foto : Joelle Vermot

Tercera parte – Improvisación

1- Lo que se dice sin decir

Situarse ante el público sin hacer nada, darse cuenta de uno mismo por medio de la respiración. Por intuición, el público debe averiguar «la niñez» mediante los estímulos de la presencia de esa persona.

2- Impro-caja de sorpresas

Foto : Joelle Vermot

Dos payasos entran uno con una caja y se sientan uno al lado del otro. Pueden cruzar piernas o no. Se levantan los dos a la vez para mostrar la caja. El clown que no sostiene la caja levanta la tapa de la caja. Dentro hay una imagen que debe interpretar con mímica, mientras el segundo payaso interpreta con palabras la imagen para el público. Observar como se reparte el foco de atención entre los dos payasos. La escucha. El ritmo de las intervenciones.

Foto : Joelle Vermot

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>