67 LAB CLOWN+TÉCNICA ALEXANDER

Irína, Carlos, Nohemí, Tere, Jose, Ana, Mònica, Gemma, Marta N., Marta F., Carmen, Cristina, Nathalie, Elena y Kelley.

Idea: Martademarte
Música en directo: Alfredo Ruiz
Espai Piluso – Barcelona

Empezamos LAB CLOWN tumbados en el suelo en posición semisupina.
Parar, permitir la inhibición de hábitos de movimiento y dar direcciones, sin hacer.
Observar que hacemos cuando no hacemos nada.
Cuando estemos en esta posición la mentalidad debe ser abierta.
Habitar nuestro cuerpo.
Dar el consentimiento para que el aire entre i salga de nuestros pulmones. No interferir en el proceso.
Aquí y ahora, facilitando que fluya la información entre el cuerpo y la mente.
Observar, aceptar y tomar conciencia.
Relacionar el peso de nuestro cuerpo y el contacto directo con el suelo que nos sostiene: occipital – escápulas – sacro. Permitir el enraizamiento.
Dulcificar el rostro.
Consciencia de nuestro peso en relación con el suelo. Expansión de nuestro cuerpo en contacto con el suelo. Pensamiento Expansivo. Expandir nuestra capacidad de relacionar. Observar el cuerpo desde su totalidad. Capacidad de escuchar nuestro interior y exterior y relacionarlo.

En posición semisupina, nos situamos en el futuro por unos segundos. imaginamos que nuestro payaso esta delante del público. Como vamos vestidos, como sonreímos…precisamos los detalles. Vemos al público disfrutando de nuestra actuación, sus risas, sus caras de felicidad. Imaginar que ya somos payasos. Gracias a nuestra imaginación ya somos payasos.

La kinesfera es el contenedor esférico imaginario que rodea al individuo. Sus límites son las extremidades de un cuerpo inmóvil (brazos y piernas). Por lo tanto este espacio varía de persona a persona de acuerdo a sus características físicas y la proyección y expansión de sus movimientos. Una kinesfera es el espacio que rodea el cuerpo; un espacio cuyo radio de acción dependerá de la extensión de nuestro cuerpo, aunque se puede ampliar o reducir. Depende de nosotros mismos conectar con otras kinesferas dándonos a conocer las unas con las otras, ampliando de esta forma nuestro rango de acción.

*Una kinesfera puede fusionarse con la de alguien más, iniciando una interacción de espacios.
*Respeto al entrar en la kinesfera del compañero o del público.

Iniciar la marcha observando los diferentes niveles de velocidad y relacionarlos con el uso de la energía.
Velocidad 1: nos situamos en un lugar extraño+peligro+oscuridad.
Velocidad 2: nos situamos en un lugar extraño+peligro.
Velocidad 3: nos situamos en un lugar extraño.
Velocidad 4: nos situamos en un lugar desconocido, aparece la intención .
Velocidad 5: nos situamos en un lugar conocido. Caminar por una calle conocida.
Velocidad 6: nos situamos en un lugar conocido+dirección.
Velocidad 7: nos situamos en un lugar conocido+dirección+intención (una cita).
Velocidad 8: nos situamos en un lugar conocido+dirección+intención (una cita)+urgencia (5 min. tarde).
Velocidad 9: nos situamos en un lugar conocido+dirección+intención (una cita)+urgencia (60 min. tarde).
Velocidad 10: nos situamos en un lugar conocido+dirección+intención+ urgencia (se nos quema la casa).
Dividimos el grupo en dos para observar mejor las transiciones de una velocidad a otra.

Mirar y dejarse ver.
Revisión del uso de nosotros mismos frente a la audiencia. Nuestra mirada.
Prevenir interferencias (hábitos psicofísicos), verdadera espontaneidad.
Ser Sincero. Evitar escondernos tras el hábito. Observar nuestra respuesta a los estímulos que recibimos.
Ser transparente.
Observar nuestra respiración.
Observar nuestros pies en contacto en el suelo.
Relación, cabeza, cuello y espalda.

En circulo, cada persona inventa un movimiento y los compañeros lo imitan. Primero de uno en uno, después en grupos de dos y tres.

Juego danzado para romper el hielo y dar foco a la intención+dirección.
Observar el contacto físico entre los participantes.

«Al jardí de l’alegria la meva mare vol que vagi,
per trobar una persona, la més generosa i bona.
Anem tots dos en companyia,
Anem totes dues al jardí de l’alegria»

Bailamos en parejas para activar nuestra respiración.
Paramos. En parejas, ponemos las manos en las costillas móviles, una mano a cada lado.
Observamos el movimiento sin interferir.
Bailamos en parejas
Paramos. En pareja, poneos manos en el esternón y séptima vertebra dorsal.
Observar el movimiento sin interferir.

Dividimos el grupo en 2 subgrupos. Nos colocamos como subgrupo delante del público.
Se pide que uno de los integrantes de grupo abandone el escenario para que el subgrupo coloque, cuatro objetos en el espacio y memorizar su colocación. Cuando el integrante vuelve, se le entrega los 4 objetos y debe colocarlos como sus compañeros han ideado previamente. Sus compañeros le dan las direcciones sin señalar ni hablar. Vemos como trabajar la cohesión de grupo para poder indicar la dirección. Intentar ser precisos ante el público.

En trios:
Mi nombre es 1 -1 -1 -1
Mi nombre es 2 – 2 – 2- 2
-1-1-1-1 / 2-2-2-2
1-1-1-1 / 2-2-2-2
Mi nombre es 3 -3-3-3
Mi nombre es 1
Mi nombre es 2
1-2-3-3
1-2-3-3
1-2-3-3
Palmas

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>