65 LABCLOWN+TÉCNICA ALEXANDER

Jud, Joanitet, Anna, Joan, Nines, Nohemí, Carlos, Teresa, Marianny, Manuel, Almu, Silvia A, Silvia B, Georgina, Salva, José, Mariló i Diego.
Idea: Martademarte
Música en directo: Alfredo Ruiz
Espai Piluso – Barcelona

Empezamos LAB CLOWN tumbados en el suelo en posición semisupina.
Observar que hacemos cuando no hacemos nada.
Cuando estemos en esta posición la mentalidad debe ser abierta.
Habitar nuestro cuerpo,
Aquí y ahora, facilitando que fluya la información entre el cuerpo y la mente.
Observar, aceptar y tomar conciencia.
Parar, inhibir hábitos de movimiento y dirigir, dar direcciones, sin hacer. Dulcificar el rostro.
Consciencia de nuestro peso en relación con el suelo. Expansión de nuestro cuerpo en contacto con el suelo. Pensamiento Expansivo. Expandir nuestra capacidad de relacionar. Observar el cuerpo desde su totalidad. Capacidad de escuchar nuestro interior y exterior y relacionarlo.

En semisupino nos situamos en el futuro por unos segundos. imaginamos que nuestro payaso esta delante del público. Como vamos vestidos, como sonreímos…precisamos los detalles. Vemos al público disfrutando de nuestra actuación, sus risas, sus caras de felicidad. Imaginar que ya somos payasos. Gracias a nuestra imaginación ya somos payasos.

CÉLULA – REPTIL – MAMÍFERO – SIMIO – HOMO SAPIENS
Pasamos de posición semisupina a la vertical pasando por diferentes etapas.

Sentir los pies en el suelo, enraizar, ocupar el espacio como grupo. Me sitúo dónde no hay nadie para que el grupo pueda ocupar todo el espacio. Idea de expansión.
1 Parar delante de un compañero.
2 Lo observo sin hacer, en inhibición.
3 Bailar con el compañero
5 Cambiar de pareja

En círculo, mirar y dejarse ver.
Revisión del uso de nosotros mismos frente a la audiencia.
Prevenir interferencias (hábitos psicofísicos), verdadera espontaneidad.
Ser Sincero. Evitar escondernos tras el hábito. Inhibición del hábito.
Ser transparente.
Observar nuestra respiración.
Observar nuestros pies en contacto en el suelo.
Relación, cabeza, cuello y espalda.

Pasar una palmada
Pasar una pelota + nombre + movimiento
Pasar bloques de madera en equilibrio. Aunque buscamos el equilibrio psicofísico,
permitimos el desequilibrio, si surge (número clown).
Estamos en nuestros medios (no en la finalidad de hacer reír):
Observar nuestra respiración.
Observar nuestro estado.
Observar nuestro uso.

Si fueras un caballo o yegua:
¿Cómo te moverías?
¿Qué carácter tendría tu caballo? ¿Quieres mostrarlo?
¿Cómo te llamarías?
Tu caballo se sitúa en el grupo sin perder la personalidad.
Formamos una coreografía ecuestre en que los caballos avanzan en línea, se dividen en dos grupos y se entrecruzan.



Deja tu comentario:

1 comentario sobre 65 LABCLOWN+TÉCNICA ALEXANDER

  • Georgina Esteve

    Marta, Alfredo…fantastico.
    Me animé, me mostré, me arriesgué, me divertí,me emocioné, todo y mas… de manera sensible, sencilla y respetuosa con la que trabajais. Un placer y un regalo. Gracias!

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>