60 LABCLOWN + TÉCNICA ALEXANDER

TERESA, DAVINIA, JOANITET, JOSE, ELENA, LUCIA, MAURO, LOLA, YORDAN, IÑIGO, TONI, MARCELO, VINYET i MARJORIE.

CALENTAMIENTO

DESCANSO EN ACTIVO EN POSICIÓN SEMISUPINO

Empezamos LAB CLOWN tumbados en el suelo en posición semisupina.
Observar que hacemos cuando no hacemos nada.
Cuando estemos en esta posición, la mentalidad debe ser abierta.
Habitar nuestro cuerpo,
aquí y ahora, facilitando que fluya la información entre el cuerpo y la mente.
Observar, aceptar y tomar conciencia.
Parar, inhibir hábitos de movimiento y dirigir. Dar direcciones, sin hacer.
Dulcificar el rostro.
Consciencia de nuestro peso en relación con el suelo. Expansión de nuestro cuerpo en contacto con el suelo. Pensamiento Expansivo.
Expandir nuestra capacidad de relacionar.

Observar el cuerpo desde su totalidad.
Capacidad de escuchar nuestro interior y exterior y relacionarlo.

Posición del mono (Monkey Position)

Es un movimiento básico y natural que se observa en la mayoría de los niños pequeño, pero a menudo se pierde como una forma de moverse cuando nos convertimos en adultos. Sin embargo, es utilizado por muchos deportistas y artistas. Los Clowns debemos inspirarnos en esta posición. Y por supuesto lo utilizaban nuestros parientes cercanos, los monos.
Monkey es el apodo de la Posición de ventaja mecánica, como la llamó  F. M. Alexander, y se refiere a la posición ideal para utilizar cuando nuestra espalda se inclina hacia adelante estando de pie.

NUESTRO SER EN MOVIMIENTO

LAB CLOWN nos permite experimentar, transformar y liberar. Trabajar el cuerpo, flexibilizar la mente, fortalecer el espíritu. Cuerpo, ambiente y energía como elementos para entrenar e improvisar. Ser lo mejor de tu ser en movimiento. Atención al uso de uno mismo.
Nuestra ancla o el control primario ( relación, cabeza, cuello y espalda).

ESCUCHA DEL GRUPO

Sentados en el suelo, realizaremos acciones ( levantarse, caminar, correr, parar, volverse a sentar) todos a la vez. Observar que el ritmo debe ser más lento para poder integrar todo el grupo.

PRIMERA PARTE

Presentación con Ovación – Empezamos sin NADA

Mirar y dejarse ver.
Revisión del uso de nosotros mismos frente a la audiencia.
Prevenir interferencias (hábitos psicofísicos), verdadera espontaneidad.
Ser Sincero. Evitar escondernos tras el hábito.
Ser transparente.
Observar nuestra respiración.
Observar nuestros pies en contacto en el suelo.
Relación, cabeza, cuello y espalda.

Presentación con Ovación + Patinadora

Juego de representacion: viento, lluvia, nieve y tormenta

Individualmente y en grupo con música, jugar a representar estos fenómenos climatologicos. Dividir el grupo en dos para poder observar la representación de los compañeros. Ser intuitivo y escucha de grupo

Juego de representación: 0bjetos

En grupo, jugar a representar con música tres diferentes objetos.Ser intuitivo y escucha de grupo.

SEGUNDA PARTE

ALFREDO BANDOLERO

Alfredo Bandolero
se compró un sombrero
el sombrero era de paja,
y se metió dentro de una caja
la caja era de cartón,
y se metió dentro de un jarrón
el jarrón era muy fino,
y se metió dentro un pepino
el pepino maduró,
y Alfredo bandolero se salvó.

Juego: Lo cojo que es mío

Preparamos la impro : FIU – FUAKA – BOINY
XOF : improvisar Alfredo Bandolero

Juego del duelo. Disparos con poema

Juego How Kill King Jhon?

Juego de las sillas + Alfredo Bandolero

Un participante se sitúa en medio, de pie, para recitar el poema, mientras dos compañeros se sitúan a ambos lados, sentados en una silla. El Objetivo de los participantes sentados es intercambiarse de silla sin que el participante que recita les robe la silla. El objetivo del personaje que esta en el medio recitando es ocupar una silla.

RECUERDA
Disfrutar del camino y no tanto del resultado. No ir directamente a los fines, utilizar los medios:

  • Descubrir el juego en la acción
  • Estar cómodo con nuestra propia vulnerabilidad para mostrala al público
  • Aceptar la propia vulnerabilidad y transformarla en la propia fuerza
  • Estar en el presente.
  • Descubrir tus fuerza y debilidades.
  • Aceptar el fracaso como medio útil

Deja tu comentario:

1 comentario sobre 60 LABCLOWN + TÉCNICA ALEXANDER

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>