58 LABCLOWN + TÉCNICA ALEXANDER

Idea: Martademarte
Música en directo: Alfredo Ruiz

Taller clown Barcelona

JOAN, JOANITET, AGUSTINA, JOSÉ, TERE, SUSANA, MATTEO, JIMENA, RICARD i DAVID

DESCANSO EN ACTIVO EN POSICIÓN SEMISUPINO

Empezamos LAB CLOWN tumbados en el suelo en posición semisupina.
Observar que hacemos cuando no hacemos nada.
Cuando estemos en esta posición la mentalidad debe ser abierta.
Habitar nuestro cuerpo,
Aquí y ahora, facilitando que fluya la información entre el cuerpo y la mente.
Observar, aceptar y tomar conciencia.
Parar, inhibir hábitos de movimiento y dirigir, dar direcciones, sin hacer. dulcificar el rostro.
Consciencia de nuestro peso en relación con el suelo. Expansión de nuestro cuerpo en contacto con el suelo. Pensamiento Expansivo. Expandir nuestra capacidad de relacionar.

Observar el cuerpo desde su totalidad. Capacidad de escuchar nuestro interior y exterior y relacionarlo.

PRIMERA PARTE

Presentación con Ovación

Mirar y dejarse ver.
Revisión del uso de nosotros mismos frente a la audiencia.
Prevenir interferencias (hábitos psicofísicos) , verdadera espontaneidad.
Ser Sincero.
Ser transparente.
Observar nuestra respiración.
Observar nuestros pies en contacto en el suelo.
Relación, cabeza, cuello y espalda.
¿Cómo me siento hoy?
4 juego con pelota
Cuenta la leyenda que hace más de 2.000 años, una ardilla podía atravesar la Península Ibérica, desde el País Vasco a Cádiz, sin pisar el suelo, de rama en rama, de roble en roble y de encina en encina.

Somos movimiento – Calentamiento

LAB CLOWN nos permite experimentar, transformar y liberar. Trabajar el cuerpo, flexibilizar la mente, fortalecer el espíritu. Cuerpo, ambiente y energía como elementos para entrenar e improvisar. Ser lo mejor de tu ser en movimiento. Atención al uso de uno mismo.
Nuestra ancla o el control primario ( relación ,cabeza,cuello y espalda).

Pases de Pelota

Cuenta la leyenda que hace más de 2.000 años, una ardilla podía atravesar la Península Ibérica, desde el País Vasco a Cádiz, sin pisar el suelo, de rama en rama, de roble en roble y de encina en encina.
En grupo, Se trata de hacer volar la pelota sin que toque el suelo.

  • Intención
  • Dirección
  • Riesgo
  • Sentirse involuncrado
  • Uso de la Energía
  • Técnica

Màquinas

En Grupo, crear máquinas imaginarias donde cada integrante es una parte del engranaje. Canviar la velocidad. Ritmo musical.

Emociones

Revisar las emociones

Miedo, enfado, sorpresa, aburrimiento, Felicitat, seguridad, verguenza, desconfianza, shock, tristeza, frustación, Desvenguenza, exitación, preocupacion…
– Pasarmos una palabra cambiando la emoción.

Poner la emocion correspondiente a cada banda sonora

Inven tar situación+banda Sonora + emoción

LA ROULOTTE

¿Cómo hago para encontrar mi vestuario Clown? Con este procedimiento se invita al participante del laboratorio a descubrirlo por sí mismo. No existen reglas para encontrarlo. Sin embargo, hay ciertas pautas a las que se puede recurrir durante el proceso creativo que nos pueden ayudar a encontrar nuestro vestuario

  1. Recuerda que el proceso  puede llevar más tiempo de lo que piensas, ¡no te impacientes!
  2. Comodidad, que nos permita  libertad de movimiento y no nos distraiga de nuestro aquí y ahora.
  3. No le impongas límites a tu imaginación; no descartes ninguna idea hasta que sientas que realmente has encontrado tu vestuario. No olvides que nada es determinante, sino relativo. No copiar, sino encontrar fuentes de inspiración.

Desfile de los modelos clown

TERCERA PARTE

En Estado Clown

En círculo, por turnos, cada uno de los integrantes debe situarse en el centro y responder a la pregunta:
¿Qué es el estado Clown? El resto de participantes debe acercarse como reacción al estímulo. Más de acuerdo con su frase mas cerca se coloca.

Decidir orden de grupo por penaltis (Piedra, papel, tijera)

Como se celebran cada acierto de tu equipo. Alegría versus frustración.

Al mundo entero quiero dar

Improvisación en grupo sobre el tema «Al mundo entero». Música en directo.


Deja tu comentario:

Comments are closed.