49 LAB CLOWN- TÉCNICA ALEXANDER

LAURA, ELI, MATTEO, CORALINE, JORDI, MANU, CRIS. ANDREA y SIYI .

Idea: Martademarte
Música en directo: Alfredo Ruiz

Espai Piluso – Barcelona

DESCANSO ACTIVO EN POSICIÓN SEMISUPINA

Tumbados en el suelo en posición semisupina. Observar que hacemos cuando no hacemos nada. Cuando estemos en esta posición la mentalidad debe ser abierta. Aquí y ahora, facilitando que fluya la información entre el cuerpo y la mente. Observar, aceptar y tomar conciencia. Parar, inhibir hábitos de movimiento y dirigir, dar direcciones, sin hacer. dulcificar el rostro. Consciencia de nuestro peso en relación con el suelo. Expansión de nuestro cuerpo en contacto con el suelo. Pensamiento Expansivo.

Clown, el gran seductor.


¿A qué nos estamos refiriendo si mencionamos el término «seducción«? ¿A la actitud, a la perfección, sexualidad, sensualidad? El magnetismo y la atracción no tienen nada que ver con la belleza; es aquella cualidad no reducible solamente a lo físico, sino vinculado con una serie de variables: la seguridad personal, la autoestima, la postura ante la vida, y tantos otros aspectos más. Sentirse bien es verse bien ¡y seducir bien! Porque en el ABC de la seducción, el primer punto es sentirse seductor.

Seducir al público

Haz que el público se emocione.
A las personas nos encanta escuchar historias reales de otras personas. Muchas veces nos identificamos con ellas, en otras ocasiones nos hacen aflorar emociones tan diversas como la solidaridad, la empatía o, sencillamente, la admiración.
‘La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero jamás olvidará cómo les hiciste sentir.’ Maya Angelou

Utiliza la fuerza comunicativa que transmiten las pausas y los silencios
Las pausas y los silencios son herramientas tan potentes como desconocidas. Con ellas, logramos crear una sensación de sorpresa, de que algo importante va a ocurrir. Son el preámbulo del anuncio de un acontecimiento, de una gran noticia, forman parte de un código significativo compartido por la audiencia. Así, cuando deseamos llamar la atención de nuestro público sobre un punto relevante del discurso o recuperar su escucha, un buen uso de los silencios resulta clave.

Sé breve y claro.
Las frases cortas construidas como oraciones simples, emitidas en un tono de voz claro y alto, a un ritmo enérgico pero pausado, con la entonación precisa para que la atención de la audiencia no se pierda en ningún momento. La idea clave, que es la que quieres que las personas recuerden, ofrécela en la apertura y repítela en el cierre, para que sea la última idea que se les quede en su memoria.


Permítete mirar a los asistentes
. Conocer al público. La importancia de interesarte por el público.
Es un detalle que marca la diferencia entre un clown experto y otro que está comenzando, lo que hace que el primero logre conectar con el corazón de las personas. Cuando miramos a alguien esa persona siente que nos importa.

PRIMERA PARTE – CALENTAMIENTO

Tu ser en movimiento- Entrenamiento.

Experimentar, transformar y liberar. Trabajar el cuerpo, flexibilizar la mente, fortalecer el espíritu. Cuerpo, ambiente y energía como elementos para entrenar e improvisar. Ser lo mejor de tu ser en movimiento. El no hacer. atencion al uso de uno mismo. Nuestra ancla o el control primario

Presentación con ovación – mirar y dejarse ver.

Juego con pelota de imitar movimiento – nombre- inventar movimiento

Juego del Fondo Marino

Agua ( La emoción)

El agua se refiere al mundo de la emoción, de los sentimientos. También está relacionado con el amor, el cuidado, la protección, el cariño. Vinculado asimismo al Sentir, lo afectivo y lo introspectivo.

Trabajar con el agua es saber identificar y expresar nuestras emociones y sentimientos. Aprender a gestionar adecuadamente nuestro mundo emocional. Desarrollar la amabilidad, la generosidad, la dulzura y el cariño con los demás. Amar sin pedir nada a cambio. Dar por el simple placer de dar.
Cada persona tomo el papel de un animal del fondo marino.

Cada persona adopta el movimiento de un ser marino y baila en pareja.

SEGUNDA PARTE. LA TÉCNICA ALEXANDER

En parejas descubrimos como hacer menos para sujetar nuestra cintura escapular. Dar soporte dirección a cada pieza que

TERCERA PARTE: IMPROVISACIÓN

 Cortar leña en Monkey position

Monkey position

Es un movimiento básico y natural que se observa en la mayoría de los niños pequeño, pero a menudo se pierde como una forma de moverse cuando nos convertimos en adultos. Sin embargo, es utilizado por muchos deportistas y artistas. Los Clowns debemos inspirarnos en esta posición. Y por supuesto lo utilizaban nuestros parientes cercanos, los monos.
Monkey es el apodo de la Posición de ventaja mecánica, como la llamó  F. M. Alexander, y se refiere a la posición ideal para utilizar cuando nuestra espalda se inclina hacia adelante estando de pie.
Movimiento y voz – Buen uso de nuestro cuerpo
– Parar
– Inhibir
– Dirigir
– Preparación- peso de la cintura escapular – los pies ,los talones
– Relación de buen uso y voz.

Improvisacion en pareja

Papara papá ah ahhhhhh
Papara papá ah ahhhhhhh
xuxuá xuxu-a
xuxua ah ah!!


Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>