30º LAB CLOWN – TÉCNICA ALEXANDER


Dirige el laboratorio: Martademarte

Música en directo: Alfredo Ruiz

 

Rogelio, Jon, Borja, Elisabet, Anna, Raúl, Felipe, Sara, Sebastien, Elsa, Fran, Alexandra, llibert, Patxi, Paco & Paco, Lola, Mauro, Jaume.

Este Laboratorio ofrece la oportunidad de investigar desde el juego la el estado y la presencia CLOWN.

 

Primera Parte – Presentación y calentamiento

1 – Presentación con ovación – Mirar y dejarse ver..

¿Qué sentimos al ser aplaudidas? ¿qué emoción aflora? ¿Me genera quietud o movimiento ? ¿Es orgánico? ¿Utilizamos nuestros hábitos de comportamiento? ¿Soy consciente de las imágenes de mi pensamiento?

2 – Dancing –30 segundos musicales para bailar en parejas – Encuentro con mi compañero, mis impulsos, los impulsos de mi compañero – Ser conscientes de las imágenes del pensamiento antes y después de bailar.

1- Mano en el hombro 2- Salto 3- Palmada 4 – Pasar por debajo de las piernas.

Segunda Parte – La Técnica Alexander

Me maravilla ese aroma natural a inocencia que desprende el equilibrio humano, no solo físico, el psíquico, el emocional. La unidad humana en equilibrio permite que la mirada juegue a aprender…a leer…a vivir.

FM ALEXANDER The breathing Man (1869-1955)

  • -El uso de nosotros mismos – SELFAtención sobre nosotros mismo- Yo observándome a mi.
  • Consciencia de uno mismo: Cohesión, unidad, afinación, Relación psicofísica.
  • Sistema sensorial (Sistema nervioso)- APRECIACIÓN SENSORIAL ERRONEA por el hábito – no fidedigna.
  • Sino podemos fiarnos de nuestro apreciación sensorial, F.M. Alexander nos propone ESTAR EN LOS MEDIOS: PARAR – INHIBIR – DIRIGIR es elegir.
  • INHIBIR el hábito+ DIRIGIR /Darse direcciones : Cuello libre para permitir que la cabeza se dirija hacia delante y arriba, permitir que la espalda se alargue y se ensanche, para que las rodillas se dirijan hacia delante y los hombros se aparten uno del otro.
  • La contraposición de ESTAR EN LOS MEDIOS es IR A LOS FINES. Es el funcionamiento mecánico, La respuesta Patrón. EL HABITO como respuesta a la precipitación por la sensación de la falta de tiempo y el miedo.

La Atención

  • Caminar por el espacio, parar para ir a la posición de cuclillas soltando vértebras cervicales, dorsales, lumbares hasta el sacro, permitiendo que las rodillas se aflojen y levantarse siguiendo la mirada.

  • Escuchar al grupo para realizar movimientos simples como subir brazo
  • Quinto Levanta- procedimiento de coordinación psicofísica..

Tercera Parte – Improvisaciones

Hip- Hip- Hurra

1- Nombre – Enviar tres Hip Hip Hurra al público – Tres cualidades tuyas – Quinto Levanta.

Contacto visual, la incomodidad (o prisa ), claridad, sentido del humor, hacer demasiado, la fuerza del hábito.

Dibujando un personaje :

Paco – Atlético, gracioso, bailongo.

Lola – Graciosa, simpática, seria.

Anna – Educada, buena persona, sexy.

Raúl – Alegre, divertido, sencillo.

Sebastien – Mental, obtimista, alegre.

Borja – Espontaneo, gracioso, sensible.

Jaume – Transparente, acción, emoción.

Elisabeth – Tímida, nerviosa, alegre.

Patxi – Misterioso, transparente, buena persona.

Llibert – Observador, transparent, moguedís

Alexandra – Curiosa, camaleonica, extrovertida.

Elsa – Tranquil-la, inocent, amb molta força.

Mauro – Analítico, megalítico y fantástico.

Paco – Explorador, caotico, extrovertido.

Francisco – Tímido, Simple, serio.

Sara– Honrada, generosa, abierta.

Felipe – Tranquilo, simpático, loco.

Rogelio – Alegre, Transparente, optimista.

En Cuadrado

La intención de este procedimiento es improvisar con publico a 360º. En esta ocasión improvisamos sin normas. Partiendo de vuestra improvisación os propondré juegos de improvisación en las próximas sesiones.

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