Clown Teatral: Dimitri Bogatirev

dimitri bogativez

1993 Alegria. Cirque du Soleil

 

Dimitri Bogatirev nació en Odessa, Ucrania. Estudió con los mejores talentos de la antigua Unión Soviétic y acumula una larga experiencia como payaso y mimo. Ha actuado en prácticamente todos los lugares del mundo donde puede actuar un payaso. En 1992 pasó a formar parte del espectáculo Alegría del Cirque du Soleil. Después de una extraordinaria y exitosa gira de cinco años fue invitado por el Cirque a crear y interpretar un número de clown para el nuevo espectáculo «O». Bogatirev creó dos personajes inolvidables que, según la crítica, abrieron unas perspectivas completamente nuevas a payasos. Después del rotundo éxito en el espectáculo «O», creó un show propio. Aga-Boom es el fruto de esta creación.

Dimitri Bogatirev, es parte de una nueva generación de payasos que cuenta historias a través de viñetas en un estilo muy teatral, a veces metafísico. El humor es a menudo oscuro, sutil, nervioso, influencia para los payasos del Cirque du Soleil – que se ven más místicos que sus colegas estadounidenses – reflejan la esencia de la formación y el estilo de Bogatirev.

«Los estadounidenses están cansados de los payasos tradicionales de circo y han estado abiertos a una nueva generación de payasos», dijo Bogatirev, ex integrante de «Alegria» y  Cirque «O».  En «Aga-Boom«, comparte su versión y visión del clown.

¿Qué es exactamente «Aga-Boom«?

«Aga-Boom es una especie de una atmósfera de locura», dijo Bogatirev con acento Inglés, hablando por teléfono desde Las Vegas, donde vive con su esposa, Iryna Ivanytska y su hijo, Anton Bogatirev, quien actúan a la vez en el show. Él es el creador y director de «Aga-Boom«.

Y no hay reglas para ‘Aga-Boom», «En Rusia, cuando bebemos (vodka, por supuesto), decimos ‘aga-boom … oh m, bueno. «Nuestro show está lleno de papel, explosiones, pantomima;.. Se utiliza una gran cantidad de todo tipo de bolsas de papel y basura En Rusia, si usted dice el papel, usted dice boomaga o bumaga (que deletrea las dos variaciones) Así que cuando usted dice boomagaboomagaboomagaboomaga muchas veces y rápido, se convierte en agaboomagaboomagaboomagaboom «.

Bogatirev, trabajó en Snowshow de Slava, un espectáculo extraordinario e imprevisible, dirigido por su maestro y colega. Al igual que su mentor Slava Polunin, Bogatirev afirma que Charlie Chaplin ha sido una gran influencia en su payaso. «Hay una comedia detrás de un drama, y un drama  detrás de una comedia, un payaso triste puede contar una historia divertida.»

 

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>