Circo en Moscú: Popov, Yengibarov, Karandash

circo ruso

El Circo de Moscú, emplazado en Tsvetnoi Boulevard, es uno de los circos más antiguos de Rusia. La primera actuación tuvo lugar allí el 20 de octubre 1880.

El fundador del circo era un jinete y gimnasta Albert Salamonsky, también era un astuto hombre de negocios. Encontró un lugar perfecto en Tsvetnoy Boulevard. En ese momento el bulevar era un lugar de ocio para los moscovitas, con atracciones de feria y teatros. Lo que es curioso es que antiguamente las actuaciones de circo Salamonsky nunca eran para los niños. Salamonsky fue el primero en darse cuenta de que los niños eran una maravillosa audiencia y que esto le podría ayudar a incrementar sus ingresos. Circo de Moscú fue el primero en adaptar los programas para el público infantil, las mañanas de los domingos.
Sus payasos, que eran la atracción principal del circo, eran los favoritos de la audiencia. Los mejores payasos rusos, entre ellos el legendario  Oleg Popov, Leonid Yengibarov, Karandash, Leonid Kukso, y muchos otros, actuaron en el Circo de Moscú.

 

 

 

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>