Cuentos en Clown: Rosa Díaz

Un pequeño muellecito, como si fuera una isla, está apartado en un rincón del escenario que está cubierto por el mar. Allí vive, una entrañable persona, entre vagabundo y payaso, que se las ingenia como una Robinsona entre multitud de objetos recogidos aquí y allá. Perdida, ingenua y solitaria.

Paralelamente una niña-bebé flota abandonada en las aguas, dentro del útero de una gran botella. El encuentro entre ambas, en primer instante vivido con rechazo, les llevará a llenarse mutuamente, mientras la persona pierde su ingenuidad envolvente, su coraza solitaria y deja salir su interior de mujer.

Espectáculo de Rosa Díaz a partir del cuento “Una niña” de Grassa Toro. Estrenado en Abril de 2013 en la Mostra de Igualada. Premio a la Mejor Música Original en FETÉN 2014.

unaniñazRosa Díaz

Directora, actriz y autora.

Nace en Albacete en 1964 y desde el año 1981 se dedica profesionalmente al teatro.

Ha formado parte de las compañías : Teatro Fénix, Johannes Vardar, Cambaleo Teatro, La Tartana, Ur Teatro y Comediants para la Expo 92 en Sevilla. Funda en ese mismo año Laví e Bel y en el año 1999 Lasal Teatro en Granada .

Actualmente , dirige y actúa en la compañía de teatro “La Rous” fundada en el 2008, y con la que ha obtenido premios al mejor espectáculo por :“La casa del Abuelo” ( Fetén 2009) y “El Refugio”, espectáculo que obtuvo premio al mejor espectáculo y a la mejor interpretación . (Fetén 2011).

 

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>