Artistas de calle en Barcelona

clown-bcn

A finales del mes de octubre del año 2002 «L´Associació Arts de Carrer» presentó al Ayuntamiento de Barcelona un proyecto para encauzar las problemáticas planteadas por el artista de calle en la Rambla de Barcelona. En este proyecto se plantea el marco histórico situacional de la Rambla, la problemática general (como la obstaculización peatonal, saturación, disputa de los espacios, uso de instrumentos que afectan a la seguridad, coacción al público, corporativismos entre artistas, calidad deficiente e impacto sonoro) de algunos espectáculos fijos, estatuas humanas y shows de terraza. Este proyecto también proponía soluciones a toda esta problemática.

Totalmente recomendable leer este documento en Pdf si eres clown, titiritero, mago, músico, pintor, malabarista, mimo o performance y la calle es tu marco de actuación o si estas empezando y te interesa entender la dinámica de calle:
Descargar Documento Proyecto-Calle
fuente: http://www.artsdecarrer.org/documents/proyectocalle.pdf

Actualmente  observamos :

  • Los músicos, pueden actuar legalmente en la calle sin que la policía les requise el material, eso sí en zonas restringidas y si poseen el carnet de músico. Estos carnets, unos 200, se concedieron sin ningún criterio hace 10 años más o menos y son para toda la vida. Cuando alguno queda libre se sortea, y son francamente difíciles de conseguir.
  • Las estatuas humanas deben pasar un «cásting» para actuar en La Rambla.
  • Los espectáculos fijos están restringidos en La Rambla y en todo el casco antiguo, la normativa hizo pagar justos por pecadores. Ya no hay payasos en Las Ramblas de Barcelona.

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>