Payaso Excéntrico: J. Judas y G. Lacaz

Javier Judas y Guto Lacaz en "Máquinas V"

El payaso excéntrico es al mismo tiempo autor e intérprete. Es la evolución del personaje del payaso augusto o el payaso blanco. En muchas ocasiones es su propio partenaire y por lo general no habla. Un excéntrico pone en acción las fuerzas de su propia creatividad. El payaso augusto o blanco, aunque sean geniales, tiene la necesidad absoluta de un partenaire, que le infunda energías. Se contrapone tambien al augusto, acercándose al payaso blanco, en que a menudo desarrolla una sofisticada inteligencia. Cabe destacar la dignidad de su cabezonería que demuestra en afrontarse a las dificultades, que a menudo resuelve con una genialidad sorprendente.

El  payaso excéntrico es simultáneamente autor y actor del poema cómico que compone y expone, y tiene un miedo inconsciente a la imprevisión, lo imprevisto es su pesadilla. Todo cuanto hace es calculado, meditado, pensado. No quiere dejar nada absolutamente al azar.  A menudo usa  instrumentos musicales o utiliza objetos que manipula con sorprendente destreza.

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>