Clown en entrevistas: La Risa

¿Por qué reímos?» El profesor de psicología y neurociencia de la Universidad de Maryland Robert Provine lleva diez años investigando los distintos mecanismos cerebrales implicados en la risa. La conclusión más sorprendente de sus investigaciones es que la risa funciona como un pegamento social para afianzar las relaciones entre los miembros de un grupo. No nos reímos cuando estamos contentos y felices sino que lo hacemos sólo en presencia de otras personas o imaginando que estamos acompañados.
Frecuentemente se afirma que la risa es una cualidad propia de los humanos, pero se ha comprobado que los primates también ríen. Su forma de reír es diferente, pero lo hacen en las mismas condiciones que lo haríamos nosotros, jugando y haciéndose cosquillas. De esta idea se desprende la afirmación de Provine de que la risa podría haber sido una forma rudimentaria de comunicación cuando todavía no se había desarrollado el lenguaje».

Aqui tenemos la entrevista a dos humoristas de primera línea : Javier Cansado de «Faemino y Cansado» y el clown Jango Edwards, ellos nos contarán sus experiencias y percepciones haciendo reír a la gente.

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>