BuskerBus

BuskerBus Poland

Hay un festival en Polonia que reúne a artistas de todos las nacionalidades para viajar durante unas semanas por diferentes ciudades de país. BuskerBus no se parece en nada a ningún otro festival. Más que un festival es un encuentro de auténticos buskers que trabajan cada día en la calle, y no sólo por dinero. El arte por el placer del arte y el dinero de la gorra el suficiente para el día a día. Es uno de los pocos festivales organizado por un auténtico y legendario busker: Romuald Poplonyk, músico y hombre orquesta. Para quien conozca a Pepe Otal, diré lo increiblemente parecidos que son, lo que Pepe a la española y Romuald a la polaca. La misma dedicación, generosidad, amor al arte, al artista y a la cerveza. Artistas que se esfuerzan en trasmitir al público (Pepe lo hacía con los titeres y Romual con la música), que hay otras formas de vivir además de la que nos ofrece la sociedad consumista. Proponen una sociedad libre y divertida, donde no hay que luchar ni competir para llevarse el premio gordo porque la vida es ya un premio gordo.
Philip Fairwether
es el encargado de organizar cada noche cabarets con los artistas participantes, y es que es tan importante los respectivos espectáculos como improvisar cada noche en el cabaret, para ofrecer a la audiencia espectáculos inolvidables donde el público se siente parte activa de la fiesta.

 

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>