Festival Còmic .»El Sonat de l’any»

Del 15 al 23 de abril se celebró en Figueres el Festival Còmic, con seis espectáculos de pago (Reugenio, Paul Wildraum, Aga-Boom ,Tabu Burlesque, Joseph Collard y Alba Saraute) y cinco noches de cabaret con entrada libre. Después de cada función, El Festival Cómic se transformaba en un cabaret donde artistas de todos los géneros presentaban sus números a concurso. «El Sonat de l’Any» es un concurso dotado de 1.000 euros para el primer premio, 500 el segundo y 250 para el tercer premio. Por supuesto yo me presenté. Me toco un jueves después del Taboo, el cabaret Burlesque de la Sala Apolo de Barcelona. La Organización muy cordial, la regiduria muy cordial y el backstage muy cordial. Al llegar de Barcelona el viernes, me encontré a Diana Gadish que también había concursado, yo le comenté que me había costado mucho interactuar con el público… una sala muy grande . A ella le fue muy bien, presentó su número de la «Llengua Catalana» que es genial… resulta que ganó el concurso y los 1000 euros.
el pòdium quedó configurado de la seguiente manera:
1: Sonada de l’Any: Diana Gadish con el número «Homenatge a la Llengua Catalana»
2: Karlus con el número «L’Ajudant de Thurston»
3: Compañía Patricia Pardo amb el «Número de la cera»
4: Teatro del Trapo amb el número «Fifty Fifty Andergraun», Quique Montoya mi compañero de camerino la noche de la actuación.
Mi enhorabuena a todos los concursantes, al jurado, que no me gustaría verme en su tesitura y aunque nunca es justo un concurso entre artistas ,allí estaban ellos intentando ser lo mas «justos» posible y a la organización, que montar un evento como esto no es fácil… para consolidar un festival necesitas mucho tiempo y muchas ganas. Me di cuenta que también me gané un premio, el mejor de todos: trabajar en algo que me apasiona y un permiso para actuar en las calles de Figueres.

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>