Payaso vagabundo: Joe Jackson Sr. y Jr.

Joe Jackson Jr un claro exponente de payaso vagabundo en pista

Margaret Jackson dio a luz a su primer hijo, Joe Jr., el 30 de mayo de 1912. Joe creció y se hizo famoso por hacer el mismo gag sobre bicicleta que su padre Joe Jackson Sr. El padre antes de ser artista, era campeón austriaco de ciclismo. Comenzó como artista con un espectáculo serio de bicicleta, y después lo transformó en un espectáculo cómico en bicicleta y disfraz de vagabundo. Al preferir escenarios íntimos, trabajó casi exclusivamente en vodeviles y pequeños circos europeos. Su espectáculo le llevó a Inglaterra, Europa continental,  Rusia, Turquía y gran parte de Estados Unidos. Animó a su hijo a que le relevara en el espectáculo, y éste fue representado bien por el padre o el hijo durante unos 100 años. Después de una representación en el teatro Roxy de Nueva York, Joe Jackson padre salió varias veces a saludar, y, finalmente, murió entre bastidores.

Joe Jackson Jr. Obtuvo el premio Payaso de plata en el Festival de circo de Montecarlo. Su bicicleta y traje pueden verse en el Museo de circo en Suecia. Cuando murió en 1991,dejó a fans incondicionales que nunca olvidarán al payaso vagabundo, el augusto solitario con pinceladas de marginado social, que intentaba dar un paseo con una bicicleta que se le caía a pedazos.

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>