Skip to content

SUAVE COMO UN PELUCHE

… hemos acogido tantos peluches que no tenemos tiempo de abrazarlos y hacerles cariñitos a todos. Por eso vamos por los pueblos y ciudades con los peluches; para encontrar niños, niñas, chicos, chicas, señores y señoras que mantienen su niño interior y que quieran acoger con abrazos a un peluche …

NUESTRA IDEA

De acuerdo con la improvisación, los espectáculos de la compañía Martademarte crecen en cada representación adaptándose a los diferentes públicos y situaciones a las que se enfrenta.

Esperamos hacer de esta compañía el vínculo que nos une a todos los públicos. Al ofrecer creaciones de simple acceso, de formas sencillas, nuestro objetivo es ser capaces de adaptarnos a todo y todos. Basándonos en la idea de un espectáculo que evoluciona con su público, creamos formas constantemente flexibles, tendiendo siempre hacia una mayor desconstrucción para reconstruir, nunca congelar, es el arte en movimiento, siempre alimentado por el encuentro entre espectadores y personajes.

Este proceso de intercambio, de proximidad, de descubrimiento, es el camino para finalmente abrir el teatro de calle, la música y el payaso a todos, de hacer participar al público de nuestra creatividad y, al mismo tiempo, tal vez despertar la suya propia.

 ¿Quieres ver el espectáculo completo? ¡Pídenos el vídeo!

Nombre del espectáculo

Suave Como un Peluche

Componentes

Martademarte: Clown y concertina
Alfredo Ruiz: Clown y guitarra

Tipo de espectáculo

Teatro de calle, clown, funambulismo, cuentos, magia y música.

Duración

mínimo 30m – máximo 60m

Idioma del espectáculo

Español / Català

Tipo de amplificación

Amplificador (20W) con batería autónoma

Descripción

Un día iba andando por la calle en Barcelona y de repente vi sentada en el suelo una gran ratita de peluche de color rosa como si pidiera caridad. La acogí en casa y me puse a pensar de donde vendría aquella ratita de peluche. No parecía que se hubiera perdido, estaba abandonada. Pensé que quizás, algunas veces, los niños y niñas cuando crecen dejan de ser niños y abandonan sus peluches en un rincón, tristes y cabizbajos. Alfredo Papanatas y yo acogemos a todos los peluches abandonados en casa. El problema es que hemos acogido tantos peluches que no tenemos tiempo de abrazarlos y hacerles cariñitos a todos. Por eso vamos por los pueblos y ciudades con los peluches; para encontrar niños, niñas, chicos, chicas, señores y señoras que mantienen su niño interior y que quieran acoger con abrazos a un peluche durante una hora disfrutando con música, funambulismo sobre botellas de cava con zapatos de tacón y magia.

Premios DE LA COMPAÑÍA

  • Premio a la mejor actuación femenina Stadtspektakel  en Landshut (Alemania).
  • Premio del jurado al mejor espectáculo Busker en Zomer Festival de Menen  (Bélgica): «Por su contacto con el público, imaginación, poesía, originalidad y desarrollo del personaje el espectáculo premiado es Martademarte & The International Papanatas Band».
  • Premio del público al mejor espectáculo de calle en el festival de payasos Entrepayasaos en Zaragoza (España).

Algunos Festivales

Stadtspektakel Landshut (GER)
Les Années Joué (FRA)
Zomer Festival Menen (BEL)
Zomer Festival Lauwe (BEL)
Streettheatre Festival “De Ronde Venen” (NED)
Straßenkünstlerfestival Haslach (GER)
Festival Klagenfurt (AUT)
Pflasterzauber (GER)
Pflasterspektakel Linz (AUT)
ARTenBITRIR (ES)
KUNST en op Straat (NED)
Klagenfurt (AUT)
Interlaken (SUI)
Spancirfest Varaždin (CRO)
Murenschalk (AUT)
La Mostra d’Igualada (ES)
Mitjó (ES)
Viladecans (ES)