18º LAB CLOWN – TÉCNICA ALEXANDER

Encuentro LAB CLOWN: 8 Abril

Dirige el laboratorio: Martademarte

Música en directo: Alfredo Ruiz

Participantes: Laura, Esther, Eva-Maria, Isabel, Susana, Bea, Alba, Paco, Mireia, Lidia y Simon

Lugar :  Te Aroha 

Entrada

1Presentación con ovación – Mirar y dejarse ver..

Que sentimos al ser aplaudidas? que emoción aflora? Me genera quietud o movimiento ? es orgánico? utilizamos  nuestros hábitos de comportamiento?

2” El jardín de la alegría “

Este juego nos da la oportunidad de indagar sobre los niveles de conciencia:

Primer nivel : conciencia del aquí y ahora. Situarse en un tiempo y un espacio.

Segundo nivel: integrar la coreografía y el texto.

Tercer nivel: entrar en juego, el estado clown.

Observamos que pueden haber otros niveles de conciencia…

conciencia de movimiento, en los pasos.

Columna Cervical

Movilidad de la columna cervical

Moviment articular del cráneo

En parejas:

Participante pasivo; con ojos cerrados, dejar hacer: atención a la respiración, escucha sensorial, darse cuenta de las resistencias que aparecen y dejar de hacer.

Participante activo; dar  movimiento  orgánico al cráneo para involucrar la columna vertebral del compañero.

observar que no se trata de fuerza articular sino de juego articular.

Organicidad : seguir las leyes naturales como un niño / el hábito.

Los Angelitos. Experiencia dónde aplicar el caer hacia arriba-atrás poniendo conciencia en el plano posterior, soltar la mandíbula y con ayuda del grupo. El dejar de hacer. El miedo y la confianza.

Caídas desde arriba-delante

En dos grupos de 5 personas entender como soltar para caer hacia delante. 1 compañero se lazan y 4 lo recojen

 

Observar la función de la columna cervical en las caídas.

Relacion cuello – cabeza – espalda para la caida hacia delante : Soltar

Roulotte + Juego representación de objetos

Dos equipos.

Cada equipo inventa un nombre y una coreografía.

Un miembro del equipo es el encargado de juntar las letras de los dados y formar una palabra.

Representar la palabra mediante mímica.  Su equipo debe acertarla para conseguir una prenda de ropa.

Elegir una prenda de vestir o un sombrero clown. Una elección de  “adentro para afuera”.

¿Cómo hago para encontrar mi vestuario Clown? Con este procedimiento se invita al participante del laboratorio a descubrirlo por sí mismo. No existen reglas para encontrarlo. Sin embargo, hay ciertas pautas a las que se puede recurrir durante el proceso creativo que nos pueden ayudar a encontrar nuestro vestuario

  1. Recuerda que el proceso  puede llevar más tiempo de lo que piensas, ¡no te impacientes!
  2. Comodidad, que nos permita  libertad de movimiento y no nos distraiga de nuestro aquí y ahora.
  3. No le impongas límites a tu imaginación; no descartes ninguna idea hasta que sientas que realmente has encontrado tu vestuario. No olvides que nada es determinante, sino relativo. No copiar, sino encontrar fuentes de inspiración.

Entradas Clown.

Los 7 primeros segundos (respiración, presencia, uso del tiempo, espacio, expresión facial, implicación emocional… nuestro estado clown!)

1- Hip-Hip – Hurra

Contestar a las cuestiones:

Tres cualidades tuyas

Tres lugares donde hay payasos

Di cuál es tu preferido, de estos tres lugares

Adivinanza:  Muchas hermanas que viven juntas en la misma casa y si les rascas la cabeza mueren abrasadas. Quiénes son?

Piensas qué puedes cambiar el mundo?

2- Entrada  con silla + jardín de la alegría.

 

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>