1er LAB MAGIA – CLOWN

 

Encuentro LAB MAGIA /CLOWN: 4 de junio

Dirigen el laboratorio: David Soria ( Magia ) y Martademarte ( Presencia Clown)

Música en directo: Alfredo Ruiz

Participantes: Emi, Marc, Adriana, Carmen y Javier

Lugar : La Persiana

Este Laboratorio ofrece la oportunidad de investigar la magia escénica desde el  juego que aporta la presencia y el estado Clown

 


 

Primera Parte

Saber elegir un buen soporte externo (la silla).

Buscamos estabilidad.

Que permita el movimiento.

Permita el soporte desde atrás.

Permita el soporte desde el suelo.

Permita tener las rodillas flexionadas hacia delante y un buen contacto con el suelo.

Sentirse identificado con la silla (respuesta emocional coherente).

Diferenciar Movimiento orgánico – consciente a los medios /Movimiento mecánico o automático – en busca del fin (Premio).

Elección ante los estímulos: PARAR. Reposo activo en posición semi-supina.

Tumbarse, boca arriba, las piernas flexionadas con la planta del pie apoyada, las manos reposando sobre el abdomen y la cabeza apoyada en unos libros.

Cuando estemos en esta posición la mentalidad debe ser abierta. Aquí y ahora, facilitando que fluya la información entre el cuerpo y la mente. Observar, aceptar y tomar conciencia de las partes que descansan en contacto con el suelo.Reconocer las tensiones en estado de reposo.

Foco: El esqueleto como soporte interno.

 

I Juego en circulo con pelota.

Foco : coordinación y conciencia de nuestro equilibro postural.

Mirada – Nombre – Movimiento.

La no respuesta inmediata al estímulo.

 

2  Juego en circulo. Ritmo (contar 4 cuatros)

Foco: consciencia de tiempo y claridad en el movimiento. 

Ordenamos el tiempo en 4 ( total tenemos 16 tiempos) y formamos una frase de 16 tiempos.

1-2-3-4- cuatro palmadas a tiempo.

2-2-3-4- cuatro palmadas a tiempo.

3-2-3-4-crear movimiento.

4-2-3-4-imitar el movimiento.

 

Segunda Parte

Mostramos en escena cinco trucos distintos de magia con diferente dificultad.

Hacer desaparecer un pañuelo.

Cortar globos sin que se pinchen

Tragar globos.

Escapismo con cuerdas.

Bolas que aparecen y vuelven a aparecer.

Revelación de los trucos.

 

Tercera Parte

Entradas individuales al público . Decir el nombre y HIP – HIP- HURRA. Respuesta del público.

Elegir un truco de los aprendidos para realizarlo ante los compañeros.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>