Clown y Magia: Mac Ronay

maci

MAC RONAY debutó como acróbata en  motocicleta. En los EE.UU, antes de la guerra, realizó un triple salto mortal con un descapotable. Acabada la Segunda Guerra Mundial Mac Ronay volvió a Francia dejando los espectáculos de acrobacia y comenzó como el «Mago Alcarthy» realizando trucos de magia en los clubes nocturnos parisinos, en los intervalos entre un striptease y otro. Se sorprendió por la hilaridad causada en la audiencia con sus truco fallidos y tuvo la idea de aprovechar esta circunstancia para dar vida al personaje clown de «mago» torpe que junto con el  «domador de pulgas» y el «pianista loco»,  le aseguró el éxito y la fama internacional.

Durante uno de sus espectáculos coincidió con Maurice Chevalier que lo contrató para el Casino de París, lo que le permite  pisar los escenario de los más conocidos locales de revista parisina, como ABC, Bobino, o Lido .

Mac Ronay debutó en 1956 en el famoso Crazy Horse con su personaje demacrado, impasible a pesar de sus desastrosos trucos de magia , y obstinadamente reacio a pronunciar cualquier palabra en el escenario, excepto de la exclamación «Hep!».

Pronto el personaje de Mac Ronay trasciende fronteras. En los años sesenta se presentó en Las Vegas y Reno,  y fue varias veces presentador del programa de televisión «The Ed Sullivan Show«.

Deja tu comentario:

2 comentarios sobre Clown y Magia: Mac Ronay

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>