Clown en femenino:A filla de Woody Allen

marian

Fue en una edición de la Fira de teatre al carrer de Tàrrega que la actriz y clown ferrolana Marián Bañobre conoció (aunque antes ya habían coincidido) al pontevedrés actor, clown, director, dramaturgo y músico Santiago Cortegoso. Después de años de trayectoria en numerosas compañías, Santiago y Marián, promueven en 2010, su propio sello de producción, Ibuprofeno Teatro, para emprender proyectos teatrales de forma personal e independiente, en los que puedan integrar la escritura dramática en el mismo proceso de creación y puesta en escena de los espectáculos.
Santi además de ver a Marián como la mujer de su vida, la ve algo excéntrica, insegura, hipocondríaca y muy graciosa. Cuatro rasgos que comparte con el genial cineasta Woody Allen y que la han llevado a protagonizar en 2011 «La hija de Woody Allen»,  dirigida por Santi, premio de teatro Rafael Dieste en el 2009 y Premio Álvaro Cunqueiro en 2014, por Raclette.

Esta comedia, de la compañía Ibuprofeno Teatro, tiene como punto de partida el inicio de un viaje, un viaje de la protagonista en la búsqueda de su padre (Woody Allen), del cual sólo sabe que vive en Nueva York y que le manda un regalo cada año por su cumpleaños. Estos regalos son tesoros para ella y constituyen un rompecabezas con el que ha ido construyendo un mito que la acompaña en su desarrollo vital. Encontrarse con ese mito se revela como la vía para conseguir la felicidad, pero también supone la huida de una vida cotidiana. Ella lucha. Es incansable. Es vitalista. Siempre tiene soluciones, y pone todas sus esperanzas en ese ser desconocido. El viaje a Nueva York es el viaje a un mundo ideal; es la búsqueda de algo por definir, un interrogante vital que no sabe si será respondido.

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>