Clown en rutinas : El rey del circo

jerrico

 

Maravillosa escena con rutinas clown y coche de bomberos en un circo de tres pistas. El rey del circo es una comedia musical ambientada en el mundo del circo protagonizada por Dean Martin y Jerry Lewis. Ésta obra cinematográfica, dirigída y estrenada en el año 1954, fue también conocida como: Jerrico, the Wonder Clown. En ella Jerry y Pete son dos amigos que gastan sus escasos de fondos en un viaje a Florida donde Jerry (Lewis) espera ser contratado como payaso en el circo.

Ideas de Bomberos

Cuando alguien tiene una ocurrencia algo estrambótica y fuera de lo común se suele utilizar la expresión “tienes ideas de bombero”.

Normalmente esta expresión se usa cuando alguna persona resuelve alguna situación con una idea ingeniosa, rocambolesca o fuera de lo común. Incluso cuando esta idea es más inverosímil, absurda o inusual de lo normal, podemos llegar a escuchar: «Tienes ideas de bombero jubilado/retirado.
Pero, ¿cual es el origen de esta expresión?

Hoy en día cuando se te quedan las llaves dentro de casa llamas a un cerrajero, para un escape de agua a un fontanero o si se ha petado el diferencial de la luz a un electricista… para cada problema tenemos un especialista a quien recurrir. Pero hubo un tiempo en el que el cuerpo de bomberos no solo era avisado para que acudiese a sofocar un fuego, sino que lo llamaban para solventar cualquier otro tipo de problema… a veces de lo más doméstico. Habituales son las imágenes en las que aparecen subiendo a un árbol para coger a un lindo gatito, rescatar a alguien que se ha quedado atascado en un ascensor, etc…

bomb

Ese era el motivo por el que la unidad se componía no solo de personas especializadas en apagar incendios, sino por otras que también dominaban múltiples facetas profesionales (cerrajería, electricidad, fontanería, albañilería…).

Muy a menudo tenían que echar mano de su ingenio para solventar el problema por el que había sido requerido sus servicios y evidentemente esas ideas, a pesar de ser estrambóticas, resultaban efectivas.

Esa habilidad por resolver cualquier problema o incidencia mediante ocurrencias que podían resultar extravagantes llevó a que se popularizara esta famosa expresión.

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>