Clown que enamora: Pss Pss

baccala pss pss

 

 

 

Pss Pss

Compañía Baccalà: Camilla Pessi y Simone Fassari

Dirigido por Louis Spagna.

 

 

A veces, un espectáculo es tan delicioso, que es difícil escribir sobre él sin consejar: ‘Ver, verlo!’

Ganador de un premio Cirque du Soleil, Medalla de Bronze y Premio de la audencia en St.Paul Les Dax (France), Premio Circus Nikulin Prize y Premio de Teatro en el Fringe de Edimburgo 2014

Yo estuve en trance de principio a fin, enamorada de estos dos magníficos payasos, demostrando sus habilidades cómicas y circenses. Poesía en movimiento en el Festival de Avingon 2015.

Empiezan muy lentamente. Una caja de almuerzo, una manzana, una mirada de envidia, una ceja levantada, el silencio. Ante el público que les observa, ella hace malabares con una manzana. El público la aplaude ruidosamente – en sólo unos minutos ella ya ha ganado nuestros corazones. Sorprendida nos mira con curiosidad, con sus grandes ojos, con su pequeño gorro gris y su rebelde cabello castaño escapándose por los lados.

baccalla

Se abrazan, él trata de desasirse, ella se resiste y se aferra a él como un mono bebé, esto se convierte en una secuencia acrobalance hermoso y fluido. Su suavidad y agilidad es increíble.

La actuación de los dos payasos es de clase mundial. Los trajes son una mezcla de imaginería clásica y contemporánea del payaso (él en traje a rayas de color marrón y un sombrero flexible; ella lleva unas botas rojas de duendecillo que coinciden con sus calzones de terciopelo). El uso de la música es muy acertada, pero es el silencio que aparece como esencial. En otra sección, el dúo tiene una batalla de instrumentos musicales. Ella, con su acordeón se empeña en ser solista; él toma represalias con el volumen de su trompeta. La batalla termina en el abrazo largo de la historia.

baccala49

Ver, verlo. No, en serio, verlo.

Deja tu comentario:

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>