Always Look on the Bright Side of Life

Monty_PythonAlways Look on the Bright Side of Life (Mira siempre el lado bueno de la vida) es una canción escrita por Eric Idle que apareció originalmente en la película La vida de Brian (1979), del grupo humorístico inglés Monty Python, que narra la vida de Brian Cohen, un hombre cuya vida es paralela a la de Jesucristo, llegando en algunas ocasiones a ser confundido con él.

Los Monty Python fue un grupo británico de humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970. Lograron la fama gracias a su serie para la televisión inglesa Monty Python’s Flying Circus (El Circo Ambulante de los Monty Python), basada en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, si bien en su mayoría se centraban en un sentido del humor absolutamente surrealista y basado en el absurdo. El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC y la serie siguió en antena hasta 1974.

monty_python2

 

Rodando la escena final de La vida de Brian, el reparto estaba aburrido y acalorado en sus cruces, y Eric Idle empezó a cantar una pequeña cancioncilla. A todos (excepto a Idle) les gustó, y decidieron usarla. Desde entonces se ha convertido en la canción más popular del grupo de humoristas.

Brian Cohen (Graham Chapman) ha sido condenado a morir crucificado por su participación en un intento de secuestro. Después de una serie de posibilidades de ser rescatado que acaban fracasando, un personaje de una cruz cercana (Eric Idle) intenta animarle cantando “Always Look on the Bright Side of Life“. Según avanza la canción, los demás crucificados (140 en total, según el guion, aunque sólo se ven muchos menos en pantalla) empiezan a bailar muy limitadamente (solo con los pies o la cabeza) y a sumarse al silbido del estribillo. La canción continúa mientras la escena cambia a un plano general de las cruces y aparecen los créditos finales. La segunda mitad de los créditos va acompañada por una versión instrumental.

Always Look on the Bright Side of Life” fue concebida como una parodia del estilo de las canciones de las películas de Disney. Podría ser considerada una respuesta a “Dame un silbidito” de Pinocho. Su aparición al final de la película, cuando está claro que el protagonista va a morir, muestra la filosofía de los Monty Python, que observan la vida y la muerte desde un punto objetivo externo a impresiones emocionales. Los Python ven el ciclo vital como un absurdo y tan interiorizado tienen este concepto que recitaron a coro esta canción en el funeral del componente que protagonizó la película, Graham Chapman.

 

Deja tu comentario:

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>