Crítica Clown : Èxode

exodeREUS  (TARRAGONA), 2011

ESTRENADO EN EL TEATRE BARTRINA
COAUTOR  Y  DIRECTOR : MARC MONTSERRAT DRUKKER

CON: PEPA PLANA / JOAN MONTANYÉS “MONTI/ JOAN VALENTÍ NAN

06/02/11- Valls – Anna Estallo

Pepa Plana, Joan Montañés Monti y Juan Valentín Nan, los tres payasos protagonistas del montaje, se encontraron por primera vez en un capítulo de La sagrada familia de Dagoll Dagom y, enseguida, se pusieron a trabajar juntos en lo que ya tenían claro que había que titular Éxodo. El resultado es un producto bien elaborado, con una crítica llena de humor, en el que se ven reflejados momentos cruciales de la historia de Cataluña. Bombas, soldados combatientes, exiliados en los campos de Argelès y la España más profunda impregnan un espectáculo que, a buen seguro, traerá cola, porque alguna de las escenas más cómicas no serán bien entendidas por quien quiera ver un tono de burla.

Pero el público de Éxodo también percibirá -y los actores son conscientes de ello-, que esta nueva producción les ha quedado muy catalana, «muy nuestro», tal como la califica Pepa Plana, y que para llevarla fuera del país habrá que hacer -ne una versión que se entienda allí. No renunciarán, pero, ni a las bailaoras vestidas con bata de cola, ni el sarcasmo que utilizan para referirse a un conocido programa de televisión obsesionado de forma enfermiza por Cataluña.
http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/366643-un-exili-molt-nostre.html?cca=1

 

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>