Clown, circo y música: los Rudi Llata

rudi llata

Los Rudi Llata ( Nolo, Pepi, Joselito, Leo) fueron unos payasos españoles que triunfaron dentro y de un modo espectacular, fuera de España.

Su presentación era impecable. Nolo, el payaso cara blanca era elegante, distinguido y encantador. Los payasos augustos, Pepi y Joselito, maquillados y vestidos de forma idéntica y Leo sin maquillaje se complementaban perfectamente, llevabando con su música a espasmos cómicos. Sin charla innecesaria, acciones cómicas encadenadas, sin parar el ritmo y mucha comicidad, eran considerados de los payasos más divertidos de su tiempo. Los Rudi Llata ​​viajaron por toda Europa, todos ellos con éxito, por lo que a veces se conocen mejor en el extranjero que en España. Afortunadamente, fueron capaces de adaptarse a todos los públicos a menudo tan diferentes.

Fuente:Dominique Denis

Los payasos Rudi-Llata se hicieron famosos entre los años 30 y 70 por entradas como el Boxeo y el Clarinete, trabajos que nadie ha conseguido igualar.
En Francia gozaron de mucha popularidad gracias a sus estancias en el Cirque d’Hiver parisino, el Medrano o el Pinder . En 1971 los Rudi-Llata se despidieron de la pista en la XIV Gala de la Piste organizada en el Cirque d’Hiver de París, después de 35 años de carrera.

Télé-Luxembourg -1957

boxe entrée (1961)

Deja tu comentario:

18 comments to Clown, circo y música: los Rudi Llata

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>