Clown en Rusia: Licedei

Licedei

 Esta compañía de San Petersburgo representa la esencia misma de la ciudad rusa, donde tienen teatro y escuela propios. Fue el famoso Slava Polunin quien fundó y dirigió la compañía durante veinticinco años a partir de 1968 , junto con algunos otros artistas que todavía permanecen en Licedei. Hoy en día este colectivo de payasos rusos nos ofrece una muestra de su imaginación desbordante además de su capacidad para conectar con el público, superando las barreras del idioma y cambiando la palabra por música, movimiento, mímica y grandes dosis de buen humor. Y es que Licedei tiene un estilo propio, único, con aspectos que mezclan el clown, las variedades y la farsa. Los críticos lo han denominado «poetic clownery«.
Otro aspecto interesante de la creatividad de Licedei está en que sus espectáculos conectan por igual con el público adulto e infantil. Risa y lágrimas, juego y esfuerzo, el bueno y el malo… con todo Licedei crea situaciones comprensibles universalmente.

En el estilo «Licedei» es característico su  ilimitada imaginación, los fuegos artificiales de alegría, el ingenio, la relación de niño abierto y sorprendido al mundo. Estos números «litsedeevskie» como «Blue Canary», «Nizyaev», «Assisyay» y actuaciones de «Churdaki», «Ai-yi-yi-Review» , «Dreamers» se han convertido en clásicos del mundo del clown.

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>