Respiración Clown

O

La compañía francesa » Cia. des Boutons»

Hay verdades evidentes que no necesitan ninguna demostración. Pero porque son evidentes escapan a nuestra atención. Por ejemplo, nadie negará la importancia de estar vivo. Nosotros queremos estar vivos, y sin embargo olvidamos respirar, tenemos miedo de movernos, y somos renuentes a sentir. Esta verdad no debería pasar por alto  al estudio del  Clown que aparece libre y sin bloqueos.

Otra verdad evidente es que la personalidad se expresa a través del cuerpo tanto como a través de la mente. Un individuo no puede ser dividido en una mente y un cuerpo. Sin embargo nuestros estudios de la personalidad se han concentrado sobre todo en la mente abandonando relativamente el cuerpo.

Respiración y clown, ¿Por qué?
Respiranción y movimiento determinan el sentimiento. Un organismo sólo siente el movimiento de su cuerpo. En ausencia de movimiento no hay sentimiento. Por ejemplo, cuando un brazo se inmoviliza, se adormece y la persona pierde el sentimiento de su brazo. Uno tiene que restaurar su motilidad para recuperar el sentimiento. La profundidad de la respiración afecta a la intensidad del sentir. Reteniendo la respiración, el sentimiento puede reducirse o amortiguarse. Así como las emociones fuertes estimulan respiración, la activación de la respiración, evoca los sentimientos suprimidos. La muerte es una parada de la respiración, una cesación de movimiento y una pérdida de todo sentimiento. Estar totalmente vivo es respirar profundamente, moverse libremente y sentirse plenamente. Estas verdades evidentes no pueden ignorarse si nosotros valoramos la vida y el arte del Clown.

Jessica Wolf es una maestra reconocida internacionalmente de la técnica Alexander En 1981 y llegó a completar su certificación en Análisis de Movimiento Laban for Dancer and actors. Despues de 30 años de enseñanza, estableció el programa de Técnica Alexander en la Escuela de Teatro de Yale en 1998. En 2002 , Jessica fundó y se convirtió en el director del «Arte de la Respiración » , un programa de formación de postgrado . Desde entonces, ella ha certificado casi 60 profesores Alexander de todo el mundo .
En 2013 , Jessica creó y produjo la primera animación en tres dimensiones del sistema respiratorio que muestra el movimiento interno de la respiración. Jessica viaja extensamente presentando su trabajo en conferencias y dando talleres a nivel nacional e internacional. Jessica muestra una práctica privada en la ciudad de Nueva York y trabaja con los actores de Broadway y Off- Broadway shows , cine y televisión.

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>