To Be A Clown

pochinko

Curioso Documental del año 1975. Se trata de la mirada de Paul Saltzman en la escuela de Clown de Otawa y de su maestro, el payaso canadiense Richard Pochinko.  En Canadá, toda una generación de actores físicos fue influenciado por Richard Pochinko (1946-1989), un payaso que se formó en la escuela de Lecoq,  y que trató de incorporar otras tradiciones en su enseñanza. Pochinko era amigo del payaso nativo americano Jonsmith, quien le enseñó mucho sobre la tradición «embaucador tonto» en la cultura nativa. En esta tradición, el payaso es más que un artista: es una especie de chamán, en contacto con las fuerzas espirituales.

Richard Pochinko fue un notable maestro del clown, que desarrolló un nuevo estilo de aprendizaje del Clown y la máscara, la «técnica Pochinko».
También conocido como el «Método Pochinko», se utilizan siete máscaras, representando cada una de las seis direcciones físicas (Norte, Sur, Este-Oeste, Arriba y Abajo). La máscara final es el payaso. Las variaciones incluyen una técnica de tres máscara (basado en las tres polaridades) y una técnica de máscara de seis-en-uno.
La mayoría de las técnicas clowning (orientales, europeos, etc) se centran en la estructura básica y el formalismo como base para empezar la creación de la historia. El Método Pochinko comienza centrándose en sus emociones e impulsos naturales personales, y luego estructurar esa licencia creativa en una historia.

LIBRO sobre la técnica : Clown Through Mask. The Pioneering Work of Richard Pochinko as Practiced by Sue Morrison

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>