Clown en trío: Los Excéntricos

Hace ya muchos años que Marceline, Sylvestre y Zaza, Los Excéntricos, hacen y deshacen sus maletas por los antiguos y nuevos continentes. Clowns, músicos y malabaristas, se trata de un trío atípico que renueva la figura del clown gracias a una poética de raíz surrealista que encuentra un equilibrio entre la modernidad y el clasicismo.

excen

A principios de año 2008 empiezaron los ensayos del nuevo estectáculo «Rococó Bananas» que se estrenó en Barcelona, el 19 de enero, en el Ateneu Popular de Nou Barris.

En este espectaculo el trio ofrece un montaje de clowns musicales en la gran tradición de lo barroco, lo extravagante y el tempo loco, donde el malabarismo, las caídas, las bofetadas y los platos rotos se suceden con un ritmo frenético.
Su humor destila «una mala leche tierna, un juego con el surrealismo, los juegos de palabras, los engarces de acciones imposibles».
La música es el hilo conductor de todo el espectáculo, interpretada con instrumentos tan curiosos y chalados como una sierra musical, un mochocontrabajo, concertinas, bandoneón y ukeleles, dedos musicales y también un piano trucado convertible en un pequeño escenario. Todo ello para brindar esos momentos líricos, marca de la casa, que se mezclan con situaciones rocambolescas en una sucesión de números que superan toda barrera idiomatica.

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>