¡Me voy pa Francia!

Volando para Francia...

Volando para Francia…

Más de un millar de personas pasaron por la segunda edición de la Feria del Clown. Con dieciocho actuaciones de payasos tanto al aire libre (CiaPatawa, La Bleda, Claret Papiol, Circ Nic, Desastrosus circ, Cia.Tobias Stein, Cia.Mon Art, Bergamotto & co, Cia. Clinclanclown y Martademarte) como en sala (Pepa Plana).

El certamen también incluía talleres de circo, clown de calle y maquillaje. En el plano profesional, la Asociación Gironina de Teatro (AGT) y la Asociaciónde Profesionales de Circo de Cataluña (APCC) reunió a una veintena de payasos y payasas profesionales, componentes de las compañías participantes, Toti Toronell y Cirquet Confetti. Coincidimos en que «falta un circuito propio» para una especialidad que toca el teatro gestual, la danza y el mimo y que a menudo se engloba dentro del circo, pero que va más allá.

firadelclown

1a TROBADA DE PALLASSOS I PALLASSES PROFESSIONALS

De cara al próximo año, el reto del municipio es alargar la feria durante todo un fin de semana y se plantea también profundizar en intercambios internacionales con otros países, como Italia o Francia. Yo pediría, que todos las compañías participantes cobremos alguna ayuda aunque sea sólo para costearnos el gasto de ir a Vilanova. Personalmente participé como «training» antes de salir a jugar en festivales europeos.

 

Volver de La Fira del clown a Barcelona. Toca lavar ropa, planchar, reponer y reparar material. El próximo jueves, por primera vez entramos en cártel del Festival en Joué lès Tours (Francia). Que curioso… Este año viajo a Francia y Bélgica de Junio a Septiembre…ya en el mercado francófono de artes de calle … uno de los más complicados…Y en 15 años de festivales aún no he actuado en ninguno ni Catalán ni Español. Sólo he podido actuar si acepto no cobrar. Los Festivales que pagan siempre hay el mismo cartel de artistas. Como la política de festivales siga así, y no dejen un hueco, dentro de unos años cuando deje de actuar no habré podido jugar nunca en Catalunya o España cobrando. Snif! Me voy pa Francia a estrenar el Walking on Bottles… ¡cruzo los dedos!

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>