Clown y comedia: Steve Martin

Steve-MartinEl actor, cómico, guionista, escritor, músico y productor estadounidense  Steve  Martin  creció en la población californiana de Orange County.

En la década de los 60, Steve comenzó a estudiar Filosofía en UCLA pero abandonó la carrera para dedicarse de lleno al mundo del espectáculo, iniciando su actividad como guionista para diversos programas de televisión, consiguiendo en 1968 y 1969 sendos premios Emmy por su labor en “The Smothers Brothers Comedy Hours”, un programa con música y humor protagonizado por los hermanos Tom y Dick Smothers.

A comienzos de los años 70 se lanzó en solitario como cómico, logrando la popularidad por presentar el “Saturday Night Live”.

También grabó varios discos con sus temas de humor que cosecharon gran éxito en las listas de ventas estadounidenses y en los premios Grammy, obteniendo dos galardones como mejor álbum de comedia.

En la década de los 80 apareció en títulos como “Un Tipo Solitario” (1984) de Arthur Hiller, “Tres Amigos” (1986), comedia de John Landis co-protagonizada por Chevy Chase y Martin Short, “Roxanne” (1987), adaptación del “Cyrano de Bergerac” que fue dirigida por Fred Schepisi , “La Tienda De Los Horrores” (1986), remake del film de Roger Corman dirigido por Frank Oz.

En los años 90 su carrera deparó títulos como “Tres Mujeres Para Un Caradura” (1991), comedia de Mick Jackson co-protagonizada por su esposa, “El Padre De La Novia” (1991), remake de la película del mismo título dirigida por Vincente Minnelli. Por “Vuelve El Padre De La Novia” (1995) Steve fue de nuevo nominado al Globo de Oro como mejor actor de comedia. En el año 2006 y el 2009  fue el encargado de dar vida al Inspector Jacques Clouseau en la película» The Pink Panther» y » The Pink Panther 2«.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Martin

Veámoslo ahora luciendo sus dotes más comicas en un número de magia. Después de ver este número van a entender como Martin Steve, en el 2012, un hombre de casi 70 años volvió a ser padre…

!Qué portento de la gracia de Dios¡

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>