Clown, dramatismo y magia: Yann Frisch

Baltass, el sentido de lo absurdo

“Baltass, trata de un excéntrico y hasta demente personaje y de la difícil travesía que le resulta beber un poco de agua que se sirve en un recipiente de metal. Una rutina con altas dosis de manipulación y técnica, desarrollada con un ritmo y un timing perfecto”.
Fuente:www.portaldemagia.net/yann-frisch-una-loca-e-increible-rutina-de-cubiletes/

“En Baltass vemos  a un hombre joven desesperado. Acosado por noches de insomnio, como un desgraciado que no puede conciliar la paz que el mundo le ha arrebatado definitivamente. Una ruptura definitiva con los objetos en los que ya no encuentra ninguna correspondencia. Y en este desastroso estado fluye la magia, a su pesar, yéndose en su contra, destruyéndolo, desesperándolo, haciéndole golpear la cabeza contra el mueble, llevándolo a las lágrimas, al temblor de los labios que le infligen una vejez prematura.
Contrario a los clásicos magos, soberbios, que se yerguen como maestros en el dominio casi sobrenatural de los elementos, el francés Yann Frisch  en su refrescante número deshecha este estereotipo, elaborando alrededor del  magistral truco una idea mayor de la magia que escapa a la voluntad del ilusionista para ir en su contra y finalmente destruirlo.”

Fuente:www.milinviernos.com/2012/12/08/yann-frisch-el-desesperado-alquimista-del-truco/

Deja tu comentario:

1 comment to Clown, dramatismo y magia: Yann Frisch

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>