Inspiración Clown: Mummenschantz

Les cuento un poco… “Mummen” quiere decir:  máscara y “schanz: broma”. Era una palabra usada en la antigüedad por los mercenarios para identificar la máscara de madera de la que se valían antes de ir a la guerra.

Mummenschanz es una compañía de teatro suizo  fundada en 1972 por Bernie Schürch, Andrés Bossard y Floriana Frassetto, el grupo se hizo popular alla en los 70 por su juego con máscaras de extrañas formas, su trabajo de luz y sombra y su sutil coreografía. Ellos plasman un original  humor blanco, simpático y inocente pero bastante mordaz. Muñecos de papel, tela, espuma y látex, que expresan emociones sólo con la magia de las luces, las sombras y la danza. Lamentablemente, en 1992 Andres Bossard murió y ahora la compañía está formada por cinco personas, con cuatro en escena, uniéndose el 2000 Pietro Montandon, Raffaella Mattioli y el director técnico Jan María Lukas. Actualmente estan presentando el espectáculo “3 por 11″ que recopila lo mejor de sus 33 años de vida, en un show repleto de creatividad, donde la iluminación y la música juegan también un papel fundamental.

Mummenschanz  llama la atención por su espectáculos interactivos y poéticos. Sin emplear textos, estimulan la fantasía e imaginación del espectador llevandolo a un sinfín de imagenes surrealistas:

Webs de referéncia:
http://dfrente.cl/2009/11/mummenschanz-teatro-visual/

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>