Entrepayasaos 2012

entrepayasaos Otro año más Zaragoza ha reunido a payasos de todo tipo y dimensiones con el fin de ofrecer clases, espectáculos, encuentros y reencuentros. Durante los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo, la sexta edición del festival tuvo programadas veinticinco actividades, medio centenar de números y 3 cursos.

The International Papanatas Band llegamos el domingo, dos días tarde, pero llegamos a Zaragoza. Aparcamos la furgoneta con la idea de actuar al día siguiente. En esa misma tarde, pudimos disfrutar de los espectáculos de calle de Nena Librado y de Circo Baulada con su espectáculo «Elegantia». Por las inclemencias del clima, la organización trasladó los espectáculos de calle al escenario montado en el Colegio Sto Domingo del casco antiguo de Zaragoza. En teatro, más payasas como Cecilia Paganini con su solo»90 Semanas y media». Por la noche gala preparada de numeros clown: Cia. Ibartolini (Italia), Circo Bapatean (Vitoria), Cía. Tres Puntos y Aparte  (Extremadura, Madrid, Barcelona), Caviria teatro (Zaragoza), Kakin Malabar (Zaragoza) y para cerrar, el show Sin Futuro de Zaragoza.

Empezamos otro día, ya lunes, con las clases de Antón Valén, Gorka Ganso y Virginia Imaz. Por la tarde, cuando terminaban las clases de la jornada, nuestra actuación en calle. Otro año más disfrutamos de la presencia de público zaragozano, payasos y profesores del encuentro que después de ponerte la moneda en la gorra compartían sus sensaciones sobre el espectáculo.

Otra Noche, otra gala. Esta vez la gala es improvisada. Todos los payasos del encuentro puedieron participar con números que no superaran los 10 minutos, siempre en clave de clown. Como es ocasión única para aprender, The Papanatas nos apuntamos de cabeza, Patri, payasa de Zaragoza, tambien y así, payaso a payaso, formamos un equipo para crear un cabaret clown. Sólo faltaba el presentador o presentadora. Bajados del cielo aparecieron los Panettone Brothers del curso de Antón (aprovecho para agradecer a Antón los consejillos profesionales que me dio y los 10 euros que nos echó en la gorra) para presentar la gala. Despedimos esta noche entre bailes payasos de los Locoloka show de Zaragoza.

Maravilloso redescubrimiento de los dos hermanos gemelos Panettone, que en las distancias cortas no se parecen en nada, ni a nadie (un poco a Les Chiche Capon). Aquí los tenéis:

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>