Clownclusión – Payasos de Hospital

Después de dos meses colaborando en el programa de voluntarios «Payasos en Anantampur» de la Fundación Vicente Ferrer en India, recién llegada al nido, Barcelona, repaso las fotografías del día que nos acompañó Rocío (Bindu) Ovalle cámara en mano, al Hospital de Bathalapalli. Me vienen a la cabeza estas Clownclusiones:

Música y pompas en el Hospital

Un payaso de hospital debería ante todo y sobre todo, generar amor y compasión por los demás. Sin esperar nada a cambio, el payaso se compromete a servir motivado por un sentimiento de gratitud y el deseo de ayudar al prójimo a salir de su desdicha.

payasos-de-hospital1

Risas y sonrisas en la sala de pediatría del Hospital Bathalapalli

El payaso de hospital sabe que el amor no es una mercancía que pueda ser vendida a cambio de una recompensa económica y así actúa.
La ayuda emocional que brinda el payaso de hospital no debe estar limitada a si se puede o no pagar; es para todos lo que sufren. El objetivo es ayudarles a salir de su estado de desdicha, no para una ganancia personal. Nuestra ganancia está involucrada automáticamente en el ofrecer nuestro amor; estamos del lado ‘del dar’, nunca del ‘de recibir’.

payasos-de-hospital

El payaso social da amor sin expectativas y con el deseo que más y más personas se beneficien.

payasos-de-hospital

La pureza del camino del payaso de hospital es mantenerlo universal; todo ser humano debe tener derecho a recibir amor y todo payaso a darlo.

Deja tu comentario:

2 comentarios sobre Clownclusión – Payasos de Hospital

  • Hannah Alba

    Que xulo tot el que dius… tot i que jo sí que crec que també ha de rebre amor, no només donar, sinó et pots arribar a quedar desinflat. Ser pallasso és un donar i rebre constant, dones amor, el receptor ho rep, i et transforma aquesta energia en quelcom que reps tu. El rebre no necessàriament ha de ser econòmic. Molt d’acord!

    Un petoNàs enorme i amb ganes de que arribi l’ARTenBITRIR i poder veure’ns!!!!

  • Marta

    Es curioso que siempre he sentido y he aprendido que el dar produce mayor felicidad que el recibir. También he sentido una parte de mi persona, payasa, artista.. No sé algo que hiciera más alegre la vida a los demás. Hace tiempo, de momento me centré en manualidades artesanales. Pero el payaso sigue a veces queriendo salir y gritar. Y encuentro, buscando y buscando.. Tu web. Mi instagram, mi Facebook se llama Marta Dmartae desde hace años ya. Qué casualidad no? Jiji

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>